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COR DE CAMBRA AMALTHEA
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Musicales

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Diálogo Duruflé-Poulenc

F. Poulenc / M. Duruflé

Este concierto está  compuesto por piezas de temática religiosa, de gran profundidad, que invitan a la reflexión y la emoción. Pese a inspirarse ambas en estilos contrapuntísticos anteriores, son brillantes ejemplos de la modernidad melódica de la primera mitad del siglo XX y contrastan en su sonoridad y carácter, más realista y trágico en el caso de Poulenc, y más sereno y esperanzador en el caso de Duruflé. M. Duruflé (1902-1986) El Réquiem de Duruflé es una obra llena de calma, esperanza y serenidad, muy alejada de los habituales tremendismos del siglo XIX. Obra de gran profundidad y emoción, que además llega muy directamente a los sentimientos de quien la escucha. F. Poulenc (1899 -1963) Cuatro motetes para tiempos de penitencia. Ilustran la pasión de Cristo con una refinada fusión de textos litúrgicos, presentan imágenes auditivas realistas y trágicas a la vez que manifiestan la modernidad del espíritu del tiempo en que vivió Poulenc.

Diálogo Duruflé-Poulenc

F. Poulenc / M. Duruflé

Este concierto está  compuesto por piezas de temática religiosa, de gran profundidad, que invitan a la reflexión y la emoción. Pese a inspirarse ambas en estilos contrapuntísticos anteriores, son brillantes ejemplos de la modernidad melódica de la primera mitad del siglo XX y contrastan en su sonoridad y carácter, más realista y trágico en el caso de Poulenc, y más sereno y esperanzador en el caso de Duruflé. M. Duruflé (1902-1986) El Réquiem de Duruflé es una obra llena de calma, esperanza y serenidad, muy alejada de los habituales tremendismos del siglo XIX. Obra de gran profundidad y emoción, que además llega muy directamente a los sentimientos de quien la escucha. F. Poulenc (1899 -1963) Cuatro motetes para tiempos de penitencia. Ilustran la pasión de Cristo con una refinada fusión de textos litúrgicos, presentan imágenes auditivas realistas y trágicas a la vez que manifiestan la modernidad del espíritu del tiempo en que vivió Poulenc.

Diálogo Duruflé-Poulenc

F. Poulenc / M. Duruflé

Este concierto está  compuesto por piezas de temática religiosa, de gran profundidad, que invitan a la reflexión y la emoción. Pese a inspirarse ambas en estilos contrapuntísticos anteriores, son brillantes ejemplos de la modernidad melódica de la primera mitad del siglo XX y contrastan en su sonoridad y carácter, más realista y trágico en el caso de Poulenc, y más sereno y esperanzador en el caso de Duruflé. M. Duruflé (1902-1986) El Réquiem de Duruflé es una obra llena de calma, esperanza y serenidad, muy alejada de los habituales tremendismos del siglo XIX. Obra de gran profundidad y emoción, que además llega muy directamente a los sentimientos de quien la escucha. F. Poulenc (1899 -1963) Cuatro motetes para tiempos de penitencia. Ilustran la pasión de Cristo con una refinada fusión de textos litúrgicos, presentan imágenes auditivas realistas y trágicas a la vez que manifiestan la modernidad del espíritu del tiempo en que vivió Poulenc.

Un Réquiem Alemán

Johannes Brahms

Johannes Brahms es uno de los compositores más importantes del romanticismo y, por ende, de la música clásica. Ofrecemos esta obra en su versión más íntima y conmovedora. Brahms realiza una reflexión sobre la vida y la muerte: nos habla de la resignación de los vivos y la paz de los muertos con un mensaje de consuelo. Dos sucesos en su vida motivaron al compositor a escribir esta gran obra: la muerte de su mentor y amigo Robert Schumann y la muerte de su madre.

Un Réquiem Alemán

Johannes Brahms

Johannes Brahms es uno de los compositores más importantes del romanticismo y, por ende, de la música clásica. Ofrecemos esta obra en su versión más íntima y conmovedora. Brahms realiza una reflexión sobre la vida y la muerte: nos habla de la resignación de los vivos y la paz de los muertos con un mensaje de consuelo. Dos sucesos en su vida motivaron al compositor a escribir esta gran obra: la muerte de su mentor y amigo Robert Schumann y la muerte de su madre.

Un Réquiem Alemán

Johannes Brahms

Johannes Brahms es uno de los compositores más importantes del romanticismo y, por ende, de la música clásica. Ofrecemos esta obra en su versión más íntima y conmovedora. Brahms realiza una reflexión sobre la vida y la muerte: nos habla de la resignación de los vivos y la paz de los muertos con un mensaje de consuelo. Dos sucesos en su vida motivaron al compositor a escribir esta gran obra: la muerte de su mentor y amigo Robert Schumann y la muerte de su madre.

Réquiem

Gabriel Fauré

Gabriel Fauré es un compositor conocido por su habilidad para combinar la tradición clásica con la sensibilidad romántica y la innovación armónica, creando un estilo distintivo y elegante. Fue un maestro de la melodía y la armonía, y su música es apreciada por su belleza, refinamiento y profundidad emocional. Este Réquiem se caracteriza por enfocarse en la paz y la tranquilidad en lugar de la oscuridad y la tragedia asociadas tradicionalmente con la música de réquiem. Fauré mismo una vez dijo: "Es así como veo la muerte: como un feliz liberador y un deseo de sosiego y de reposo". Esta visión se refleja en la música de su Réquiem, que es serena y reconfortante en lugar de angustiosa. El compositor optó por omitir ciertas secciones del réquiem estándar, como el Dies Irae, y en su lugar se centró en la luz, la esperanza y la paz para aquellos que han fallecido. Esta interpretación única y reconfortante es una de las razones por las que el Réquiem de Fauré sigue siendo tan querido por audiencias de todo el mundo.

Réquiem

Gabriel Fauré

Gabriel Fauré es un compositor conocido por su habilidad para combinar la tradición clásica con la sensibilidad romántica y la innovación armónica, creando un estilo distintivo y elegante. Fue un maestro de la melodía y la armonía, y su música es apreciada por su belleza, refinamiento y profundidad emocional. Este Réquiem se caracteriza por enfocarse en la paz y la tranquilidad en lugar de la oscuridad y la tragedia asociadas tradicionalmente con la música de réquiem. Fauré mismo una vez dijo: "Es así como veo la muerte: como un feliz liberador y un deseo de sosiego y de reposo". Esta visión se refleja en la música de su Réquiem, que es serena y reconfortante en lugar de angustiosa. El compositor optó por omitir ciertas secciones del réquiem estándar, como el Dies Irae, y en su lugar se centró en la luz, la esperanza y la paz para aquellos que han fallecido. Esta interpretación única y reconfortante es una de las razones por las que el Réquiem de Fauré sigue siendo tan querido por audiencias de todo el mundo.

Réquiem

Gabriel Fauré

Gabriel Fauré es un compositor conocido por su habilidad para combinar la tradición clásica con la sensibilidad romántica y la innovación armónica, creando un estilo distintivo y elegante. Fue un maestro de la melodía y la armonía, y su música es apreciada por su belleza, refinamiento y profundidad emocional. Este Réquiem se caracteriza por enfocarse en la paz y la tranquilidad en lugar de la oscuridad y la tragedia asociadas tradicionalmente con la música de réquiem. Fauré mismo una vez dijo: "Es así como veo la muerte: como un feliz liberador y un deseo de sosiego y de reposo". Esta visión se refleja en la música de su Réquiem, que es serena y reconfortante en lugar de angustiosa. El compositor optó por omitir ciertas secciones del réquiem estándar, como el Dies Irae, y en su lugar se centró en la luz, la esperanza y la paz para aquellos que han fallecido. Esta interpretación única y reconfortante es una de las razones por las que el Réquiem de Fauré sigue siendo tan querido por audiencias de todo el mundo.

“Petite messe solennelle”

G. Rossini

La “Petite messe solennelle” se compuso en el año 1863 y fue descrita por su compositor como "el último de mis pecados de vejez". Católico y poco practicante, Rossini llega a su vejez treinta años después de haberse retirado, momento en el que  pretende reconciliarse con el Dios de su infancia. Es un testimonio de la emoción que siente hacia el misterio de la muerte, así como un retorno a las fuentes, a su infancia y al catolicismo. Con más de 70 años, Rossini no sabe si tutear a Dios o inclinarse ante Él en adoración respetuosa. En el autógrafo de la partitura, Rossini se dirige a Dios, por última vez, de esta manera: "Dios de bondad, ya está terminada esta pobre pequeña Misa. ¿Es música sacra lo que acabo de escribir o música detestable? Yo nací para la ópera bufa, y Tú lo sabes bien. Poca ciencia y un poco de corazón; todo está aquí. Bendito seas y concédeme el Paraíso." G. Rossini. (Passy, 1863).

“Petite messe solennelle”

G. Rossini

La “Petite messe solennelle” se compuso en el año 1863 y fue descrita por su compositor como "el último de mis pecados de vejez". Católico y poco practicante, Rossini llega a su vejez treinta años después de haberse retirado, momento en el que  pretende reconciliarse con el Dios de su infancia. Es un testimonio de la emoción que siente hacia el misterio de la muerte, así como un retorno a las fuentes, a su infancia y al catolicismo. Con más de 70 años, Rossini no sabe si tutear a Dios o inclinarse ante Él en adoración respetuosa. En el autógrafo de la partitura, Rossini se dirige a Dios, por última vez, de esta manera: "Dios de bondad, ya está terminada esta pobre pequeña Misa. ¿Es música sacra lo que acabo de escribir o música detestable? Yo nací para la ópera bufa, y Tú lo sabes bien. Poca ciencia y un poco de corazón; todo está aquí. Bendito seas y concédeme el Paraíso." G. Rossini. (Passy, 1863).

“Petite messe solennelle”

G. Rossini

La “Petite messe solennelle” se compuso en el año 1863 y fue descrita por su compositor como "el último de mis pecados de vejez". Católico y poco practicante, Rossini llega a su vejez treinta años después de haberse retirado, momento en el que  pretende reconciliarse con el Dios de su infancia. Es un testimonio de la emoción que siente hacia el misterio de la muerte, así como un retorno a las fuentes, a su infancia y al catolicismo. Con más de 70 años, Rossini no sabe si tutear a Dios o inclinarse ante Él en adoración respetuosa. En el autógrafo de la partitura, Rossini se dirige a Dios, por última vez, de esta manera: "Dios de bondad, ya está terminada esta pobre pequeña Misa. ¿Es música sacra lo que acabo de escribir o música detestable? Yo nací para la ópera bufa, y Tú lo sabes bien. Poca ciencia y un poco de corazón; todo está aquí. Bendito seas y concédeme el Paraíso." G. Rossini. (Passy, 1863).